Domingo, 07 de Agosto de 2016 16:00

Empate importante ante Cobreloa como visita

Iberia lograría una igualdad a dos tantos ante Cobreloa, Diego Ruiz y Edgar Melo anotaría para la azulgrana, Jose Pablo Monreal lo haría en dos ocasiones para el cuadro naranja.

Empate importante ante Cobreloa como visita
Deportes Iberia igualó a dos tantos ante Cobreloa, la azulgrana en su visita al Zorros del Desierto y a pesar de ir ganando por dos a cero, rescató un valioso punto desde el norte del país. Para la azulgrana marcaría Diego Ruiz y Edgar Melo, mientras que para la visita lo hizo José Pablo Monreal en dos ocasiones.

Primer tiempo bastante intenso, si bien es cierto la altura no afectaría mucho en el rendimiento del conjunto iberiano, el manejo de balón de Cobreloa haría pasar más de algún peligro en el arco de Miguel Jiménez, pero estarían bien parada la línea de tres de Ayala, Torres y Guidi. Si bien es cierto la azulgrana era atacado por ambos lados de la cancha, pero cuando recuperaba el balón lo hacía de forma inteligente y lograba crear peligro en el arco de Ezequiel Cacace, fue así como en el minuto 23, luego de un gran contragolpe liderado por Juan Manuel Lucero, centra al segundo palo, el Tanque Ruiz le queda a la derecha y convierte un golazo, dejando el marcador cero a uno. El resultado era una sorpresa entre los asistentes al encuentro, y más aún sería el segundo tanto que vendría minutos más tarde, luego de un nuevo centro de Lucero y es definida por Edgar Melo, dejando el marcador cero a dos. Con este marcador finalizaría la primera mitad.

Segundo tiempo con novedades en Cobreloa, Carlos Rojas ordenaría la defensa ya que Juan Manuel Lucero los sobrepasó en toda la primera mitad, es por eso que sacó al central por derecha y lateral derecho para hacer ingresar a Erick Ahumada y Ángel Cofré. A su vez con el correr de los minutos, Nelson Soto cambiaría a Diego Ruiz por Cristhian Venegas, para cuidar al Tanque Ruiz que venía algo golpeado en la primera mitad y poner un lateral izquierdo con manejo en el puesto para tapar la subida por derecha del cuadro loino. El ataque de Cobreloa era constante, y tendría sus frutos al minuto 57, cuando José Pablo Monreal anotaría con impecable cabezazo, dejando el marcador uno a dos. El público comenzó a entusiasmarse con el descuento, y levantaría al cuadro loino para que buscara el tanto de la igualdad y llegaría en el segundo minuto de descuento, luego de un giro en plena área chica del cuadro iberiano, y ante la salida de Miguel Jiménez define de derecha. Con el marcador igualado a dos tantos, finalizaría el encuentro en Calama.

Con este empate, el cuadro iberiano llega a dos puntos y espera la próxima fecha para enfrentar a La Serena en calidad de local.

Ficha del Partido
Estadio Zorros del Desierto
Árbitro: José Cabero

Formación de Cobreloa (2): Ezequiel Cacace, Michael Contreras (46´ Ángel Cofré), Koob Hurtado, Matías Álvarez (46´ Erick Ahumada), Vanderson Gomes, Arturo Sanhueza, Fernando Cornejo, Pablo Parra, Christian Pavez (56´ Jose Luis Silva), José Pablo Monreal, José Luis Jiménez

Formación Iberia (2): Miguel Jiménez, Emerson Ayala, Fabián Torres, Diego Guidi, José Salcedo, Gustavo León, Edgar Melo, Juan Gutiérrez (84´ Eduardo Navea), Carlos Soza (55´ Joaquín Aguilera), Juan Manuel Lucero, Diego Ruiz (69´ Cristhian Venegas)

Goles: 23´ Diego Ruiz (0-1), 38´ Edgar Melo (0-2), 57´ Jose Pablo Monreal (1-2), 92´ Jose Pablo Monreal (2-2)

Tarjetas Amarillas: 30´ Miguel Jiménez (Iberia), 32´ Matías Álvarez (Cobreloa), 46´ Fabián Torres (Iberia), 60´ Diego Ruiz (Iberia9, 64´ Koob Hurtado (Cobreloa)

Tarjetas Rojas: 92´ Juan Manuel Lucero (Iberia)

PRÓXIMA FECHA
  • VS.
  • U La Calera
  • Iberia
Estadio Lucio Fariña
16:00 hrs. Sabado, 20 de Agosto de 2016